Biografía

Mi primer contacto con la informática fue a finales de los 80 gracias a un amigo que tenía un Amstrad. Me quedé enganchado y con un Atari de 65 kb de memoria comencé e iniciarme en mi primer lenguaje de programación, el BASIC. Por aquel entonces me gustaban los libros de “elige tu propia aventura” y comencé a programar la mía propia. Guardando los avances en cintas de cassete logré desarrollar mi primer videojuego basado en decisiones e influido por parámetros como velocidad o fuerza que iban de 0 a 10 y en función de un valor aleatorio. Más tarde supe que este sistema se llamaba “juego de rol”y que ya estaba inventado.

Pasó poco hasta que decidí hacer de mi afición una profesión y entonces mis padres me compraron mi primer PC, un 486. Gracias a que tenía conocimientos de programación no tarde en aprender lenguajes más complejos como C o PASCAL. Una vez terminado el bachillerato comencé un Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas donde me especialicé en aplicaciones de gestión programadas en Visual Basic y en el manejo de bases de datos Access y SQL Server.

Después de completar mis estudios estuve 2 meses de prácticas en la empresa Asac Comunicaciones desarrollando aplicaciones en Visual Basic sobre bases de datos Access y SQL Server, además de diseñar informes con la herramienta Crystal Reports.

Terminadas las prácticas, varios compañeros de Asac Comunicaciones decidieron fundar su propia empresa, llamada Multisoft. Satisfechos de mi trabajo en Asac Comunicaciones decidieron contar conmigo. En Multisoft me especialicé aún más en el desarrollo de aplicaciones de gestión en Visual Basic, creación de informes y gestión y mantenimiento de bases de datos.

A los pocos años decidí dejar la empresa. Comencé a formarme en el lenguaje HTML y desarrollé mi primera página web corporativa para la empresa Astur-Riel. Durante está época también ejercí de profesor de programación a particulares.

En el 2003 entré a formar parte de la empresa de construcción Ceyd. Mis primeros trabajos fueron el desarrollo de aplicaciones en Access que alternaba con trabajos de técnico informático. A los pocos meses se planeó desarrollar una Intranet corporativa por lo que tuve que formarme en ASP y más tarde en PHP, realizando pequeños microsites para gestiones puntuales. También diseñé y programé el sitio web corporativo de le empresa. De realizar aplicaciones de gestión en Visual Basic pasé a utilizar la herramienta Velneo (anteriormente conocida como Velazquez Visual) hasta realizar más de 15 aplicaciones para distintos departamentos de la empresa. En conjunto llegué a programar más de 30 aplicaciones perfectamente documentadas. A parte de trabajar como programador también pasé a ocupar un puesto importante como administrador de sistemas, realizando la gestión de dominios con más de 100 usuarios y configurando conexiones web entre distintos servidores que posibilitaban el uso de aplicaciones internas de la empresa desde cualquier conexión de internet. Debido a mi experiencia diseñando interfaces y páginas web, se me encargó la elaboración de carteles, presentaciones y logotipos de obras que realizaba con herramientas como Fireworks, PowerPoint o Photoshop.

En verano del 2012 me quedé sin trabajo debido a un ERE  de extinción.

Con el auge de los smartphones y tablets decidí reorientar mi carrera en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. Durante esta etapa, a parte de formarme, ejerzo trabajos por cuenta propia como técnico informático y diseñador web.

Retomando la aficion de mis comienzos por el desarrollo de videojuegos me formé en la herramienta Corona SDK, realizando un curso online y diversos proyectos como un prototipo de RPG de corte japonés. Poco después comencé un curso presencial de 300 horas de programación en Android completándolo de manera satisfactoria. Interesado también por el diseño 3D completé un curso online de Blender realizando varios proyectos y especializándome en el diseño low-poly para videojuegos. Para completar mis conocimientos en el desarrollo multiplataforma de videojuegos me formé en la herramienta Unity 3D, creando varios proyectos.

En marzo de 2014 entré a formar parte de KPS. Soluciones en Energía Comencé de forma temporal desarrollando una herramienta Business Intelligence como apoyo a la explotación de datos de la ERP SQL Pyme. Meses después la empresa decidió hacerme fijo en su empresa y pasé a encargarme de la sección de Informática y Telecomunicaciones.  Durante esta etapa me encargué de la administración, gestión y servicio técnico de todos los equipos informáticos repartidos en más de 50 estaciones de trabajo y portátiles y 3 servidores Windows 2008/2012. También desempeñaba labores de técnico informático y de redes, ayudando al despliegue de una red de datos en una nave industrial.

En enero de 2017 la empresa pasó por un bache económica y decidió prescindir de varios empleados, yo incluido.

Actualmente me estoy formando en Java EE y mejorando mis capacidades en el desarrollo de videojuegos con GameMaker Studio y diseño PixelArt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *