Diseños 3D en Blender

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Mi primer contacto con el mundo del diseño 3D fue hace casi 20 años con mi 486 y el 3d Studio 4. Por aquel entonces me empapé de varios conceptos fundamentales en la creación de mundos 3D haciendo algunos trabajos sencillos. No fue hasta hace 1 año cuando decidí retomar aquella afición y apuntarme a un curso de diseño en Blender, animado en parte por mi intereses en desarrollar con el motor Unity y de esta forma completar mis facultades en el diseño y desarrollo 3D.

Durante el curso tuve que realizar varios trabajos que van desde la elaboración de escenas sencillas, hasta el diseño de ambientes más complejos con el uso de luces, materiales, texturas procedurales, tratamiento de sombras pasando por la animación. Aunque desde un principio quise tocar todas las áreas que permite el diseño 3d, siempre tuve en mente el uso de Blender como herramienta para crear escenarios, personajes y demás recursos que pudiera utilizar en Unity o cualquier otro motor de videojuegos. Por lo tanto, una vez terminado el curso me dediqué a especializarme en modelado low-poly, animación de personajes, optimización de mallas y en creación y exportación de Assets para utilizar con Unity.

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