Intranet programada en ASP para empresa de construcción

intranet-ASP

Al poco de comenzar mi trabajo en Ceyd me encargaron el diseño y desarrollo de una Intranet corporativa. Comencé el desarrollo en 2003. No tenía experiencia en ningún lenguaje de lado del servidor (ASP, PHP) así que me formé gracias a tutoriales y ejemplos disponibles por internet y debido a mi experiencia en Visual Basic me decidí por ASP.

A las pocas semanas ya tuve un prototipo que permitía compartir información entre las distintas secciones de la empresa (Compras, estudios, jefes de obra). A medida que avanzaba el desarrollo integré diversas funcionalidades como una la validación de usuario mediante un dominio Windows 2000/2003, subida de archivos, consulta de correo, encuestas, exploración de carpetas compartidas según permisos de usuario y visualización de informes. Tanto para la validación de permisos como visualización de informes se crearon controles ActiveX en Visual Basic.

Debido a que el uso de la Intranet cada vez era más necesario dentro del ámbito de la empresa se implantó un sistema sobre un servidor FreeBSD con IP fija que permitía el acceso fuera de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *