Prototipo de videojuego RPG en Corona SDK

RPG - Corona SDK

Decidido a ampliar mis conocimientos en el desarrollo móvil comencé a formarme en la herramienta Corona SDK, un motor gráfico multiplataforma diseñado para la creación de pequeños videojuegos y aplicaciones gráficas. Mediante un curso online y consultando información en foros adquirí práctica y dominio del lenguaje de script LUA, utilizado por el motor Corona SDK para sus desarrollos. También me especialicé en la preparación de recursos para videojuegos 2D como elaboración de sprites, optimización de imágenes, edición de sonido y diseño de interfaces adaptadas a multiples dispositivos.

Como reto una vez adquiridos los conocimientos necesarios me dispuse a desarrollar un prototipo de videojuego tipo RPG de corte japonés, donde un personaje se desplazaba sobre un escenario. Utilizando el editor de mapas Tiled Map Editor junto con la librería Lime y adaptando varios recursos de paginas web que ofrecen imágenes y sprites para la creación de videojuegos desarrolle  un código que permitía a un personaje moverse por un entorno 2D utilizando un pad virtual para el desplazamiento.

Fue necesario crear varios recursos con varias resoluciones para su correcto funcionamiento en distintos dispositivos como iPhone, iPad, smartphones con Android, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *